Interozono No hay comentarios

 

Aguas residuales potables

Aguas residuales potables

 

 

EL OZONO NEUTRALIZA LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA CON PLAGUICIDAS EN LA INDUSTRIA CITRÍCOLA.

 

 

INTEROZONO ha asistido a las primeras Jornadas sobre Aguas potables y Residuales en la Ribera organizadas por Control Vertido Industrial y en las que ha participado entre otros profesionales y técnicos de gestión de aguas, la EPSAR (Entidad Publica de Saneamiento de Aguas Residuales). 

 

La Ribera del Júcar se encuentra entre las Comarcas que concentran la industria Citrícola Valenciana. Todas las Comarcas están afectadas por la contaminación de sus aguas con Nitratos y plaguicidas.

 

En la Jornadas se expusieron las tecnologías existentes para la seguridad del agua potable y los tratamientos de las aguas residuales.

residual potable vertido

residual potable vertido

 

 

En particular los residuos de plaguicidas, que se generan en el lavado de cítricos, son muy tóxicos y generan importantes problemas en el funcionamiento de las depuradoras municipales al destruir sus microorganimos. Este problemas incrementa el recibo por canon de vertido que todos los ciudadanos pagan.

 

La tecnología del ozono estuvo presente en algunas de las ponencias, como una de las necesarias y efectivas para la eliminación de los plaguicidas en las aguas y el cumplimiento de los parámetros que la EPSAR, se ha visto obligada a exigir, en los vertidos a colectores municipales.

 

ozono-agua-aire-desinfección

ozono-agua-aire-desinfección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.