interozono No hay comentarios

Ozono en la Industria Vitivinícola

 

El uso del ozono en la industria del vino es una cuestión de rentabilidad. Puede usarse en todos los procesos de elaboración de vino, aunque su aplicación está destinada a la limpieza y desinfección. Muchas son las ventajas que el ozono tiene en el mundo vitivinícola.

 

Siendo el sector del vino uno de los más fuertes en España, requiere de la adaptación de las nuevas tecnologías para mejorar todos los procesos llegando a ofrecer vinos de excelentes cualidades.

La utilización del ozono cumple con todas las normativas impuestas por la UE en seguridad alimentaria, medioambiental y de calidad.

Su principal uso en la producción de vino va destinada a la limpieza y la desinfección de maquinaria, barricas de roble, tinas, cubas, utensilios de acero inoxidable y línea de embotellado. La aplicación de ozono en estos procesos garantiza un producto de máxima calidad puesto que no afecta de ninguna manera negativa al producto final.

 

 

 

El ozono no sólo desinfecta, sino que también esteriliza por completo todas las superficies erradicando completamente los problemas de aparición de hongos en las bodegas.

Su potente eficacia tiene como único residual el oxígeno, gas totalmente inocuo que incluso aporta beneficios. Se genera a través de equipos eléctricos (generadores de ozono) que son fácilmente aplicables, incluso existen equipos portátiles que sustituyen por completo el uso de productos químicos, haciendo el proceso de elaboración más ecológico y saludable para los operarios además de producir un destacado ahorro en costes.

 

Principales ventajas del ozono en bodega:

  • El ozono es un gas desinfectante natural que no deja ningún residuo
  • Garantiza un producto de máxima calidad puesto que no afecta para nada a este.
  • Cumple normativa de seguridad alimentaria y medioambiental.
  • El ozono no sólo desinfecta, sino que esteriliza completamente las superficies.
  • Elimina por completo la aparición de hongos.
  • Su alto poder desinfectante tiene como único residual, el oxígeno, totalmente inocuo.
  • Ahorro en costes. (químicos, agua, tiempo, energía, mano de obra)
  • El ozono promueve una bodega más eficiente, más segura, saludable y ecológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.