Certificado ISO 9001
25 años de experiencia

Servicio técnico

en toda  España

  • España
  • +34 902 195 850 / 656 880 849
  • info@interozono.com
Certificado ISO 9001
25 años de experiencia

Servicio técnico

en toda  España

Soluciones Medioambientales AIRE

circulo aire limpio

Aire Limpio

La alta acción oxidante del ozono permite actuar sobre las moléculas y partículas que se extienden por el aire. Hablamos de aire limpio cuando nos referimos a un aire puro, sin contaminantes que alteren sus condiciones básicas.

El ozono y el UV-C son dos tecnologías altamente poderosas que garantizan un aire limpio y de calidad, tanto en recintos interiores para la salud humana como en aires venidos de industrias tóxicas y malolientes para así poder expulsarlos a la atmósfera de una manera correcta. Cumpliendo en todo momento con las normativas del estado y proporcionando al usuario de este aire una protección sana y ecológica.

Eliminación mohos y hongos

Otra de las grandes peculiaridades del ozono es su capacidad para eliminar todo tipo de hongos y mohos agarrados a cualquier superficie hablemos de alimentos, cámaras, sótanos etc. La gran propiedad oxidativa del (O3) hace que estos seres vivientes no tengan la capacidad de poder vivir en ese ambiente tan sano y limpio que se produce al ozonizar la zona, evita por completo la creación y reproducción de estos, así como la eliminación de los presentes en el inicio del tratamiento.

Los hongos y los mohos son grandes detractores de los alimentos sobre todo de los lácteos, harinas en resumen casi todos los perecederos que necesitan una curación para adquirir sus principales cualidades suelen ser los más dañados por estos seres que destruyen la calidad organoléptica del producto teniendo que a veces que exterminarlo con el gran problema que eso supone para el productor.

La tecnología de INTEROZONO aparte de estar muy familiarizada en este ámbito contando con muchas instalaciones en activo en todos los diferentes sectores de la alimentación, garantiza la eliminación de los hongos y mohos que tanto dolor de cabeza traen, si tener que utilizar productos nocivos ni limpiezas exhaustivas semanales incluso diarias  para garantizar que la calidad del producto final sea la deseada desde el principio y que ninguna alteración pueda estropear el curso natural hasta llegar a los consumidores de una manera sana y limpia. Sin duda la tecnología avanzada que INTEROZONO ofrece es la más eficaz y eficiente del mercado.

Desinfección Bacteriológica

El ozono (O3) gas inocuo formado por descargas eléctricas subalternas posee un altísimo valor oxidante mucho mas que otros gases o químicos de una manera natural. Solo con la ayuda del oxigeno ambiente y electricidad conseguimos este compuesto que se desintegra sin dejar rastro residual nocivo para nadie. Cuando nos referimos a Desinfección Bacteriológica nos referimos a la acción del ozono en contacto con las bacterias presentes en el aire, seres microscópicos que se reproducen por fisión binaria y muy rápidamente, de modo que suelen ser muy abundantes normalmente se agrupan formando pares, cadenas o paquetes. Gracias a la composición altamente oxidante de este gas que actúa agrupándose a ese conjunto de bacterias hiriéndolas las elimina poco a poco por completo sin dejar prácticamente rastro de ellas. El ozono es capaz de derrocar a todas estas bacterias:

Escherichia coliLegionella pneumophila
Bacillus subtilisStaphylococcus aureus
Mycobacterium tuberculosisSalmonella typhi
Nitrobacter winogradskyEnterobacter aerogenes
Thiobacillus ferooxidansBacillus thuringiensis
Rodospirillum rubrumClostridium botulinum
Chloroflexus aurantiacusClostridium tetani
Serratia marcescensPseudomonas aeruginosa
Falvobacterium aquatileHaemophilus influenza
Neisseria gonorrhaea

 

Yersinia enterocolitica

Eliminación de olores

Los malos olores producidos por industrias (cárnicas, despojos animales, reciclaje productos sanitarios, fabricas, mataderos, vertederos, papeleras etc..) estaciones E.D.A.R y E.B.A.R, pozos de bombeo, así como todos los de cuartos de basuras, pescaderías, gimnasios, ambientes confinados, espacios de trabajo con poca ventilación en resumen cualquier lugar que produzca mal olor. Su eliminación es totalmente crucial ya que los malos olores son causantes de muchos problemas en la salud humana y en las poblaciones siendo asoladas por olores industriales muy fuertes, la gran mayoría de ellos están contaminando la atmosfera no solo de esa peste sino también de bacterias causadas y atraídas por este singular problema.

En INTEROZONO tenemos la solución, nuestra amplia experiencia en la eliminación de olores estando presentes en cientos de empresas nos avala. El ozono es el mejor sistema por el cual eliminar este problema sin tener que utilizar productos químicos, ambientadores etc.… estos son consumibles y necesitan manipulación aparte de almacenaje, cosa que el ozono carece aparte de no dejar ningún rastro residual en el ambiente pudiéndose considerar producto ecológico.

Oxigenación recintos confinados

Muchos de los centros de trabajo (laboratorios, oficinas, salas de despiece etc.), centros deportivos, almacenes, sótanos suelen ser espacios compactos en los que la oxigenación y la aireación son totalmente nulos, ocasionando diferentes inconvenientes (transmisión de enfermedades, malos olores, carga bacteriológica, mal estar, cabreos), muchas veces se pasa completamente por alto el tener una salud ambiental que ocasione un espacio limpio y saludable en la que los usuarios puedan estar cómodos sintiéndose alegres y activos. Sin duda, aunque creamos que no es necesario es un punto muy útil y casi obligatorio en todos eso sitios en los que se da este conflicto. Lógicamente podemos pasarlo por alto y hacer la vista gorda sin preocuparnos, pero sin duda estaremos cometiendo un grave error.

La producción de ozono es totalmente compatible con la presencia humana siempre y cuando este regulada no tiene ninguna acción nociva para la salud, es más, es totalmente lo contrario muy beneficiosa ya que respiraremos un oxigeno puro sin sustancias que alteran la calidad de este (ácaros, bacterias, virus, malos olores).

Gracias a la madurez que nos respalda avalamos con total seguridad la eficacia de nuestros productos. Somos fabricantes con mas de 25 años de experiencia contamos con fabricas en Madrid y las Palmas de Gran Canaria llegando a todos los lugares de una manera directa sin intermediación de distribuidores ofreciendo la mejor tecnología con una garantía de 2 años, aparte de el servicio de mantenimiento oficial de fábrica.

El ozono es el mejor socio para este tipo de problemas, su implementación es muy fácil y económica sin tener que acarrar grandes gastos se puede llegar a tener un espacio limpio, saludable y comprometido con el medio ambiente sin el uso de químicos y ambientadores consumibles que son nocivos para la salud a largo plazo.

Desinfección suelo , paredes , techos y sumideros

Los lugares en los que se almacena cualquier tipo de producto o se lleva a cabo cualquier actividad que necesite unas garantías higiénico-sanitarias han de estar completamente limpias y desinfectadas sin tener rastro bacteriológico ni de materia orgánica que pueda ocasionar problemas graves.

El sistema de ozonización ambiental es el mejor aliado para este tipo de situaciones en la cuales la higiene no es la correcta, su producción in situ las 24 horas del día o alternadas por horas asegura la exhaustiva eliminación de partículas o materia orgánica que se pueda ocasionar en el lugar. La propagación del ozono llega a todos los lugares suelo, paredes, techos, lavamanos etc.

Su instalación es muy fácil, no tiene dificultad. Simplemente consiste en la colocación del generador de ozono en el lugar que nosotros identifiquemos el problema eso si siempre nos tenemos que amoldar a la problemática para poder generar la cantidad de ozono necesaria en cada lugar. Nuestro equipo técnico profesional realiza un estudio previo de análisis para equipar ese lugar y fabricar el generador de ozono necesario en cada caso.

Depuración Gases y Humos

La captación de gases y humos nocivos para la población es una de las principales actividades de INTEROZONO. Este proceso se lleva a cabo en 5 fases bien definidas:

  • Estudio de la naturaleza del aire a depurar (químico, bacteriológico etc.)
  • Captación del aire (gases mercaptanos, malos olores, partículas, otros)
  • Extracción
  • Depuración
  • Vertido a la atmosfera.

Estudio de la naturaleza del aire a depurar:

Se trata de aire ambiente saturado de carga bacteriológica, olores y partículas en suspensión procedentes de depuración de Aguas residuales o de procesos industriales.

Captación del aire:

Lainstalación incorpora un conducto de aspiraciónde aire ambiente(gases)que se dirigen hacia el sistema de depuración. Este conducto está suspendido en la nave sobre las tolvas, o zonas a depurar. Conducto cilíndrico construido en material anticorrosión.

Extracción:

El cálculo de extracción (aspiración de aire/gases/partículas) se basa en la obtención de un ambiente saneado salubre para los trabajadores y que el vertido cumpla las normativas vigentes para ello se inicia el cálculo con un baremo de entre un mínimo de 10 ymáximo 30 renovaciones de aire a la hora. Estos datos (caudal y presión) facilitan el tipo de ventilador necesario: Ventilador centrifugo construido en material anticorrosión.

Depuración del aire:

Una vez captado y canalizado el aire por los conductos, se dirige hacia el sistema de desodorización Scrubber “vía húmeda + ozono “, o por filtros de Carbón activo, fabricados por INTEROZONO con tecnología propia. Este sistema se compone de 3 fases:

1.Torres de lavado de gases (Scrubber)rellenas de material filtrante especial para contacto con distintos componentes corrosivos, donde se realiza una de las fases de la depuración y desodorización del aire a tratar (contacto gases – ozono – agua – material filtrante).

  1. Generación de ozono/aire (in situ), para este proceso el  equipo toma  como  materia  prima  el  aire ambiente filtrado para convertirlo en ozono    mediante un proceso electro físico  que  convierte  el  oxígeno  (O2)  en  ozono  (O3).Una  vez  generado  el  ozono  se  inyecta  en  las  torres  scrubber  y  en  un  depósito  de  agua  anexo,  que  suministra   agua  a  la  bomba  que  inyecta  agua  saturada  de  ozono  en  las  torres  de  lavado /scrubber. El ozono inyectado (en aire y en agua) a las 3 torres scrubber se mezcla con los gases y con el relleno de material filtrante, el tiempo de mezcla en el interior de las torres scrubber garantiza el proceso de desodorización.Este proceso está basado en la oxidación de la materia orgánica existente en el aire.  A mayor saturación de materia orgánica en el aire, mayor será la masa filtrante y la concentración de ozono/m3. El ozono oxida la materia orgánica, obteniendo aire o agua depurados (desinfectados) sin aportar productos químicos.

3.Vía húmeda se denomina al proceso de inyección de agua saturada de ozono para la mezcla con los gases y el material de relleno filtrante, con la finalidad de acelerar el contacto ozono/gases en el interior de las torres scrubber.

Vertido: 

Una vez realizado el paso del aire por el sistema de desodorización, se realiza el vertido mediante una chimenea de salida al exterior. Aire exento de gases molestos, olores y partículas. Cumpliendo las normativas de vertido de humos y gases industriales.

Top

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies