Interozono No hay comentarios

TRATAMIENTO DEL AGUA PARA CONSUMO ANIMAL, EXPLOTACIÓN PORCINA

Recientemente hemos realizado la instalación del sistema de ozonización para el tratamiento natural del agua de consumo animal en la Granja Los Nietos (Murcia).

La procedencia del agua es de canal de abasto, que después de ser transportada hacia la explotación es almacenada en una balsa donde se estanca un tiempo y a través de un aljibe intermedio se distribuye por toda la explotación. Esta agua abastece diariamente a 6.000 ejemplares +/- para cría y engorde, lo que supone un alto consumo. La necesidad de buscar un tratamiento económico y beneficioso para la explotación es imperativa, ahí es cuando el ozono aparece como una alternativa eficiente.

desinfección agua consumo animal

El sistema de ozonización permite al granjero/integrador poder dedicar más tiempo a otras necesidades sin tener que estar pendiente del tratamiento del agua manejando garrafas de producto químico altamente peligroso, almacenándolas, o estando alerta de la dosificación de este para que no suceda ningún contratiempo perjudicial para el agua y por consecuencia a los animales.

La implantación de un sistema de ozonización para el agua de consumo animal sea cual sea el tipo de explotación es un total beneficio. La instalación se adecua a las necesidades de cada granja, realizando un estudio del consumo medio diario y la calidad del agua. Partiendo de esa base, se dimensiona la maquinaria idónea para garantizar la salubridad del agua.

desinfección agua consumo animal

Los equipos de ozono fabricados por INTEROZONO no requieren de ningún tipo de consumible o recarga siendo esta una de las principales ventajas frente a sus competidores del mercado, son totalmente autónomos ya que trabajan con el oxigeno ambiental filtrado previamente. La dosificación se realiza permanentemente durante las 24 horas del día sin tener que estar paulatinamente haciendo revisiones como cuando se usa cualquier producto químico almacenado o cargas de oxígeno. Aparte de su principal acción, la desinfección de microorganismos patógenos, el ozono atribuye unos beneficios al agua, que en consecuencia producen beneficios para la explotación y los animales:

  • Reduce la tasa de mortandad: El tratamiento en continuo y bactericida que realiza el ozono, evita que cualquier tipo de microrganismo dañino para los animales pueda acceder a las instalaciones. También evita y elimina los biofilms acumulados en los sistemas de tuberías, que puedan ser un foco de infección. Aparte de desinfectar los puntos críticos como los bebederos.
  • Mejora la actividad enzimática, favoreciendo la fortaleza en el metabolismo e incrementa gradualmente las defensas de los animales con el consecuente beneficio en el engorde. Esto es debido a el aumento de oxígeno en el agua y su calidad al ser tratada con ozono.
  • Son sistemas de bajo consumo, lo que hace generar ahorros en los costes de explotación y cumple exhaustivamente con el Real Decreto 140/2003 (Biocida inscrito en sanidad con número CAS 10028 – 15 – 6 / BOE Registro UNE – EN 1278). Aparte es totalmente compatible con la medicación.

Nuestra empresa está inscrita en sanidad, R.O.E.S.B 0301 – CAC – LEG y autorizada para realizar estos tratamientos con total seguridad, siguiendo estrictamente todos los protocolos de fabricación e instalación de esta tecnología.

También le ofrecemos Prevenir la Legionela con nuestro Plan Anual. Certificados y Analíticas.

Para más información no dude en rellenar el formulario, en ponerse en contacto vía mail info@interozono.com o por Teléfono y WhatsApp +34 656 880 849.

¡Pida ya su presupuesto sin ningún tipo de compromiso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.